Hacienda de La Noria |


Ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 1315 sur, el sitio que hoy ocupa este lujoso Restaurante, fue la famosa Huerta de la Piedra China, esta huerta fue fundada por el cura Isidro Navarro, tercer párroco de el templo del Señor del Encino, quien introdujo el cultivo de la vid en este lugar, pionero de la industria vitivinícola en la entidad.
El sitio es vernáculo con reminiscencias feudales ya que cuenta con un torreón esquinal. 
Fue construido por un arquitecto anónimo en el año de 1889. 
Era una casa de un solo nivel con zaguan, patio portificado, patio central en torno a las habitaciones, área de servicios y huerta en la parte posterior. En el pórtico de la huerta existen cuatro murales y otros cuatro en el segundo patio.  
En 1987 esta finca fue transformada en restaurante, sus instalaciones fueron ampliadas en un segundo nivel. Se hicieron varios agregados, tales como las arcadas del jardín, la cúpula esquinal, y fue dotado de amplias, modernas y funcionales instalaciones. Lo que era la entrada a la casa fue modificada en área de acceso para el personal, y la parte que correspondía a la huerta transformada en la zona principal de acceso a el restaurante.
El Hotel Gran Hacienda de la Noria fue construido en 1991 en lo que era un terreno baldío. Tiene una fachada rústica y vernácula que ostenta un reloj moderno que semeja ser de 1897; La Arquitectura del lugar nos muestra una mezcla de la decoración antigua con el estilo moderno en sus sofisticadas instalaciones, que brindan un servicio de gran calidad, los interiores están decorados con un fino mobiliario de sabor antiguo. Un hermoso y gigantesco vitral policromado de calidad y calidez en el espacio.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010