Felipe Reynoso Jiménez |


C. Lic. Felipe Reynoso Jiménez (1975-1977)

Nació el 2 de enero de 1919, en la vecina ciudad de Jalostotitlán, Jalisco, hijo del matrimonio formado por el Sr. José Refugio Reynoso padilla y la Sra. Eugenia Jiménez Martín. A la edad de 8 años se trasladó a la ciudad de Aguascalientes junto con su familia, en donde realizó sus estudios de primaria en las escuelas Melquíades Moreno, Primo de Verdad, Colegio Alcalá y Nicolás Bravo, posteriormente ingresó en el Instituto Autónomo de Ciencias del Estado.

En la ciudad de México D.F., se recibió como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de México.

Durante años se dedicó al litigio, para incursionar después en la política. Fue llamado por el entonces Gobernador Constitucional del Estado, Profesor Enrique olivares Santana, para ocupar el cargo de Secretario General de gobierno. Se incorporó nuevamente a la política el 1º de enero de 1975 para sumir el cargo de Presidente Municipal de Aguascalientes, siendo Gobernador Constitucional del Estado el Profesor J. Refugio Esparza Reyes.

Uno de los principales postulados del Lic. Felipe Reynoso Jiménez al iniciar su administración en la Presidencia Municipal de Aguascalientes fue la austeridad administrativa y la racionalidad del gasto público, compromiso que siguió impulsando hasta el final de su administración.

En el segundo año de gobierno, destacan por su importancia y urgencia dos acciones prioritarias: la dotación de infraestructura y servicios en 19 colonias (pavimentación, banquetas, guarniciones), logrando la mejora de 101 calles.

La segunda, fue la consolidación de la obra de la Central de abastos, construida a la altura de las mejores de la región, con bodegas, estacionamiento, calles de circulación, zona de maniobras, una avenida central, instalaciones telefónicas, red de distribución de agua potable, alumbrado con luminarias de sodio, zona administrativa con locales bancarios, comerciales y restaurante. La creación de esta obra resolvería los problemas del mercado en el municipio y la entidad.

En San Francisco de los Romo, nuevo municipio en el Estado y anteriormente importante comunidad, el Ayuntamiento construyó un Jardín de Niños, introdujo la red de drenaje en la colonia Revolución con una longitud de 1681 mts; remodeló la plaza principal consistente en la reposición de los pisos en andadores y alumbrado a base de luz mercurial, además de pavimentar diversas calles con concreto hidráulico, cubriendo una superficie de 8,216 metros cuadrados.

Se crearon obras de infraestructura vial en la ciudad de Aguascalientes, como el camellón central de la avenida Adolfo López Mateos e instalación de iluminación por vapor de sodio; se construyeron 3 importantes avenidas: La Fundición, la Independencia e Ignacio t. Chávez con camellón central forestado y luz mercurial. En general, se hicieron obras de urbanización y edificaciones en diferentes comunidades del municipio.

Se atendieron otras obras, como la reparación y mantenimiento del Jardín de San Marcos, instalaciones deportivas así como la creación de tres parques, ubicados en Avenida Independencia , colonia olivares Santana y vivienda Popular, asimismo se llevó a cabo la remodelación y ampliación de los jardines “La Salud”, 2El Llanito”, “Madero” y “Carpio”.

Posterior a su gestión municipal se le otorga la notaría No. 7 en la ciudad de Aguascalientes.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010