Boletín no.10105 |


INVITA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A DISFRUTAR DEL BASH ROAD TOUR 2021



INVITA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A DISFRUTAR DEL BASH ROAD TOUR 2021

Aguascalientes, Ags., 11 de Septiembre del 2021
Las personas con discapacidad son un ejemplo de tenacidad al superar barreras, es por este motivo que el DIF Municipal de Aguascalientes impulsa programas que promueven la inclusión, así lo señaló, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

Como parte de los resultados de su Segundo Informe de Actividades destacó que en el Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ), la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM) se otorgaron en los últimos cinco años 241 mil terapias de rehabilitación.

El Primer voluntario comentó que este año se puso en operación la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama en donde se brinda atención a mujeres que han pasado por una mastectomía o tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Jiménez Peñaloza mencionó que para impulsar la cultura de la discapacidad a través del Aula Incluyente se brindan talleres como: Sistema Braille, computación, música, orientación y movilidad, manualidades y deporte. Durante el periodo comprendido de 2017-2021 se han dado 2 mil 419 clases en beneficio de mil 500 alumnos.

De igual manera con el programa Taxistas Juntos por la Discapacidad se realizaron 31 mil 720 traslados, apoyando a estas personas a llegar a sus centros de estudio, salud o rehabilitación.

Agregó que el Área de Atención a la Discapacidad realizó además el programa de verano Vacaciones DIFerentes para menores con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual.

Con el programa #Todos y Todas Somos Aguascalientes se realizaron casi 900 talleres de sensibilización de la discapacidad a 29 mil asistentes. Adicionalmente se ofrecieron de manera virtual los Talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en dos niveles, básico y avanzado, así como el de Taller de Sistema Braille.

Se continuará impulsando la cultura de la discapacidad sensibilizando a la ciudadanía sobre este importante tema.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000.
Marca al 072 /365 días/24 horas | Atención vía WhatsApp 4495089898 | Tel. 4499101010