Boletín no.9639 |


53 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA APOYAR A MICRONEGOCIOS LOCALES



53 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA APOYAR A MICRONEGOCIOS LOCALES

Miles de familias han logrado iniciar o hacer crecer su negocio

Aguascalientes, Ags., 22 de febrero del 2021
Para incentivar la reactivación económica y la creación de fuentes de empleo, el Municipio de Aguascalientes ha destinado en los últimos cuatro años 53 millones de pesos gracias a los cuales miles de familias emprendieron o hicieron crecer su negocio.

A través del Fondo para Micronegocios, de 2017 a 2019 mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y otros sectores, se vieron beneficiados con apoyos de 10 mil hasta 35 mil pesos, de una bolsa de 27 millones de pesos del Fondo Directo Municipal.

Durante 2020, para amortiguar los efectos de la pandemia y rescatar el comercio local, se hizo un esfuerzo extraordinario y se redireccionaron recursos para destinar 26 millones de pesos en beneficio de más de ocho mil trabajadores y propietarios de restaurantes, bares, antros, centros de entretenimiento, gimnasios, seguridad privada y músicos, entre otros.

Como parte de esta estrategia también se benefició al sector turismo, así como a propietarios de salones de fiestas y eventos, estancias infantiles, artesanos locales, tianguistas y comerciantes ambulantes, dando prioridad a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, esto a través del Programa Emprendimiento Incluyente a Comerciantes.

Además, se entregaron máquinas de coser y kits de material “Mujeres Protegiendo a Aguascalientes” a jefas de familia para la elaboración de cubrebocas y otras prendas, que les permitan obtener ingresos económicos.

De acuerdo con la nueva normalidad se impulsa a los emprendedores locales para que vendan sus productos por internet, mediante la Plataforma EME, tienda digital en la que se han inscrito de forma gratuita más de mil personas, incluyendo tiendas de abarrotes, servicios médicos, musicales, regalos, entre muchos otros.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010