Antonio Acevedo Escobedo |


Escritor. Sus primeras incursiones en el mundo de las letras fueron como tipógrafo, periodista y cronista. Fue colaborador del Universal Ilustrado y Revista de Revistas en la Ciudad de México. Fue jefe de redacción de la Revista Universal de México y de la Revista de Arquitectura. A partir de 1959 durante varios años fue jefe del Departamento de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde dio gran impulso a la edición de libros y a la realización de conferencias sobre múltiples aspectos de la literatura mexicana.

Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Seminario de cultura Mexicana. Editó 50 libros y tienen la peculiaridad de que entre sus páginas están incluidas varias monografías dedicadas a Aguascalientes. Entre sus obras destacan: "Sirena del Aula", "¡Ya Viene Gorgonio Esparza!", "Los Días de Aguascalientes", "Al Pie de la Letra", "Letras Sobre Aguascalientes" y "Cinco Escritores en el Olvido".

En 1980 cumplió 50 años como escritor y es considerado como uno de los mejores escritores contemporáneos. En el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento Hidrotermopolitano, en sesión solemne fue declarado "Hijo Predilecto de Aguascalientes". Asimismo la Universidad del Estado lo declaró "Doctor Honoris Causa" y en su honor a la calle céntrica de Palmira le fue puesto su nombre.
twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010