Secretaría de Comunicación Social |


 

La Secretaría de Comunicación Social tiene como función principal implementar la normatividad hacia las Dependencias Municipales sobre la difusión de obras, programas y acciones del Gobierno Municipal; mantener informado a los medios de comunicación sobre las actividades diarias que realiza la Presidencia Municipal de Aguascalientes; así como supervisar y dar seguimiento a los proyectos asignados a esta Secretaría.

Esta secretaría está al servicio de cada una de las dependencias que integran el Ayuntamiento, para crear campañas y difundir el producto o servicio que cada una de ellas genera. Mantiene una estrecha relación con los diferentes medios de comunicación para guiar las pautas y estrategias publicitarias en las que se transmitirá todo el material de difusión o información de interés generada por la Presidencia Municipal.

Otro medio, no menos importante con el que se cuenta para la difusión institucional de la Presidencia Municipal, es la página de Internet y las redes sociales. En el portal web se incluyen diariamente los boletines informativos, las campañas de difusión vigentes y la información necesaria para mantener informada a la ciudadanía.

Misión

Divulgar de manera clara y veraz las acciones, avances, programas y obras realizadas por la Presidencia Municipal de Aguascalientes en los distintos medios de comunicación masiva, promoviendo la corresponsabilidad social entre el gobierno y la ciudadanía a favor de un Aguascalientes más equitativo y armónico.

Visión

Consolidar a corto plazo la imagen y el trabajo del Gobierno Municipal, a través del manejo transparente de los recursos y la difusión objetiva y oportuna de la información generada por las dependencias municipales. Además de promover acciones que fomenten la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres, en un ambiente libre de violencia.

Atribuciones

Las contempla el Código Municipal de Aguascalientes en el ARTÍCULO 101, que al pie de la letra dice lo siguiente:
Corresponde a la Secretaría de Comunicación Social lo siguiente:

I. Coordinar los programas de información por los canales de comunicación adecuados, sobre las actividades del H. Ayuntamiento, de la Presidencia Municipal y sus Dependencias o Unidades Administrativas.
II. Recopilar, procesar y analizar la información que resulte de utilidad, tanto para las Autoridades Municipales como para la comunidad.
III. Mantener informado al H. Ayuntamiento, al Presidente Municipal y a las Dependencias o Unidades Administrativas de la Presidencia sobre las manifestaciones de expresión pública y social relativa a su actuación.
IV. Mostrar una imagen veraz y adecuada del H. Ayuntamiento y Administración Municipal ante la sociedad.
V. Emitir la normatividad en materia de comunicación social a que deberán sujetarse las dependencias del Gobierno Municipal.
VI. Garantizar que la información proveniente del gobierno municipal se difunda a toda la población.
VII. Realizar campañas publicitarias para dar a conocer a la ciudadanía los planes de trabajo y acciones emprendidas por el gobierno municipal.
VIII. Organizar las conferencias que a los medios de comunicación ofrezcan el H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal y funcionarios de la administración.
IX. Presentar al Presidente Municipal los planes de trabajo, presupuesto y evaluaciones relativos a sus funciones.
X. Cubrir las actividades y eventos de la Presidencia Municipal mediante material video grabado, archivándolo y brindando información de apoyo a los miembros del H. Ayuntamiento sobre los temas que se requiera.
XI. Las demás que les confiera la Legislación vigente, o que les encomiende el H. Ayuntamiento, a través del Presidente Municipal.

Domicilio y teléfono de contacto:

Plaza de la Patria
Esq. con calle Colón. Zona Centro, C.P. 20000
Aguascalientes Ags.,

Teléfono: 910 10 23


twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010