Boletín no.761 |


ENCABEZA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES REUNIÓN DE COORDINACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE TODO EL ESTADO

imgs boletines

•Gracias al trabajo coordinado entre varias dependencias, el Operativo Peregrino 2018 tuvo un saldo blanco
•Gracias al trabajo coordinado entre varias dependencias, el Operativo Peregrino 2018 tuvo un saldo blanco
•El objetivo de Protección Civil es continuar garantizaando la seguridad ciudadana y sus bienes

Aguascalientes, Ags., 08 de febrero de 2018
Al encabezar la reunión con titulares de las diferentes Coordinaciones de Protección Civil de los once municipios, el titular de la dependencia en Aguascalientes, José Franco Toscano, indicó que el trabajo conjunto tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía así como de sus bienes materiales.

Señaló que es a través de estas reuniones como se acuerdan acciones y operativos a seguir con la finalidad de prevenir contingencias durante todo el año, como es el caso del Operativo Peregrino 2018, que recientemente concluyó y en el cual se registró un saldo blanco.

“Gracias a este Operativo, se vigiló el trayecto de 25 mil 500 peregrinos de Aguascalientes a San Juan de los Lagos, a los cuales se les brindó el apoyo para que llegaran a su destino sin sufrir percances, y afortunadamente tenemos saldo blanco, debido al esfuerzo de las diferentes dependencias que se sumaron al operativo”, destacó el titular de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

También se analizaron las condiciones climáticas que se prevén para los meses de febrero y marzo, considerando que se han presentado 27 de 52 frentes fríos para esta temporada, por lo que las Coordinaciones se mantienen alerta, para prevenir cualquier contingencia.

“Aunque no se han registrado precipitaciones de consideración, en cualquier momento las condiciones climatológicas pueden variar, por lo que seguiremos atentos para brindar atención y apoyo a todo aquel que lo necesite”.

El titular de Protección Civil en el municipio capital también hizo referencia a la prevención de incendios forestales para esta temporada 2018; se busca mantener un monitoreo constante en los diferentes puntos rojos plenamente identificados y en donde lleguen a ocurrir este tipo de siniestros.

Además, comentó que se estará informando por medio de la red social Facebook (Protección Civil Municipal AGS) las recomendaciones a seguir y la información necesaria para que la ciudadanía esté al tanto de los temas y operativos que se tienen contemplados. Los números a los cuales se puede reportar cualquier contingente son el 072, así como el 9 70-40-53 y el 9 18-28-11, de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la XIV Zona Militar, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los titulares de las once coordinaciones municipales de protección Civil del Estado de Aguascalientes.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010