IMMA |


Función de la dependencia (Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes)

Los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes de manera enunciativa más no limitativa serán los siguientes:

I.- Promover el respeto de los derechos de las mujeres consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales ratificados por el Gobierno Mexicano.

II.- Promover los principios rectores de acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia; igualdad jurídica entre las mujeres y el hombre; el respeto a la dignidad Humana de las mujeres; la no discriminación y la libertad de las mujeres.

III.- Así como promover, evaluar, elaborar, apoyar e impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del Municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, salud, laboral y educativo, y mejorar las condiciones sociales de éstas, en un marco de igualdad entre mujeres y hombres.

Principales Programas y/o servicios

Se brinda apoyo integral en casos de violencia, a saber: Trabajo Social Psicología (individual y grupos) Asesoría Legal Atención a Hombres (Masculinidades no violentas) Atención Policial* Atención Médica*

Se brindan talleres como: Taller de Relaciones Saludables Taller de Nuevas Masculinidades Taller de Igualdad y No Discriminación Taller de Prevención de la Violencia Laboral Pláticas de Violencia en el Noviazgo (escuelas) Pláticas de Prevención del abuso Sexual Infantil Taller para el desarrollo de habilidades y competencias laborales.

Acciones:

Certificación en la NMX-R-SCFI-R-2015
Plan de capacitación en materia de igualdad laboral, no discriminación y derechos humanos.
Reuniones del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva.
Reuniones del Sistema Municipal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Consejo para la igualdad sustantiva en materia laboral
Capacitación dirigida al personal de Seguridad Pública y/o la impartición de justicia para atención a la violencia contra las mujeres.
Recorrido de buzones para la denuncia de casos de violencia laboral y no discriminación en las dependencias municipales.
Fortalecimiento Sistema Atenea.
Ejecutar proyecto Programa de Fortalecimiento a la Perspectiva de Género.
Red de lactarios municipales.

Domicilio y teléfonos de contacto

Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes
Calle Pedro Parga número 247, Zona Centro, C.P. 20000
Teléfonos: (449) 916-36-10 y 915-74-39

Unidad de Atención IMMA (VNSA)*
Calle Ermita de San Sebastián número 814, Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, C.P. 20126
Teléfonos: (449) 251-32-13 y 251-69-92

Unidad de Atención IMMA (Insurgentes)*
Calle Avenida Convención número 1203, Colonia Insurgentes, C.P. 20287
Teléfonos: (449) 978-95-92


IMMA
twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010