Menú Movil

  • Metas y Objetivos

UN GOBIERNO CERCANO
  ING. JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO MARTÍN DEL CAMPO


Encabezar el Gobierno Municipal es, sin duda, el mayor reto de mi vida. Es la gran oportunidad de sumarme al gran talento de la Gente Buena y trabajar junto con ellos en mejorar las condiciones actuales de nuestro querido Aguascalientes. Agradezco la  oportunidad de servir que se me ha otorgado a través del mandato de la ciudadanía expresado mediante su voto. Con principios,  valores y sobre todo, una doctrina clara, se retomará el rumbo que espera y necesita nuestra ciudad.

Mi contribución a este gran esfuerzo tendrá una característica fundamental: Construiré un Gobierno Cercano a la Gente. No es un asunto menor; por muchos años la lejanía de los gobernantes y de los servidores públicos se ha convertido en un reclamo popular. Los problemas y las aspiraciones de los habitantes parecen lejanos de la labor diaria de los servidores públicos. En muchas ocasiones, la gente ha dejado de ser visible para muchos de los que se supone están para servirlos. Ahora, los reclamos populares se transformarán en la fuerza de trabajo mutuo, para acabar en lo posible con las marcadas diferencias e injusticias que provocan malestares a los ciudadanos y, en consecuencia, una mala imagen de la administración municipal. La Ciudad de la Gente Buena reclama un Gobierno Cercano y mi apuesta es lograrlo.

Por todo ello, presento al H. Congreso del Estado de Aguascalientes el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 que regirá en los tres años de nuestra gestión de gobierno, con la mística de hacer el bien por el bien mismo, sin temores ni conveniencias. El sello de mi compromiso, como el de mi equipo de trabajo, será el respeto a la dignidad de las personas, sin distinción ninguna por sus convicciones y circunstancias.

Primero, la prioridad de mi gobierno serán las personas, la Gente Buena que espera respuestas claras y precisas. Principalmente, el que encabezo, será un Gobierno Cercano con aquellas personas que han vivido excluidas de las oportunidades de desarrollo. Aquellas que ven lejana la posibilidad de salir adelante y mejorar las condiciones en las que viven con sus familias.

Para lograrlo, mi gobierno se distinguirá por privilegiar la obra social, la obra cercana a la gente, aquella obra que mejora directamente sus colonias, sus calles, sus servicios y espacios públicos. La construcción de infraestructura y equipamiento habrá de considerarse sólo si mejora la vida de las personas que viven en las zonas de mayor rezago, contribuyendo así al propósito del Bien Común. Las grandes inversiones, por tanto, se verán reflejadas en las comunidades directamente y, en conjunto, habrán de verse reflejadas en el entorno general de la ciudad y el Municipio.

Este gobierno, además, se identificará por tratar con dignidad y calidez a todas las personas. Estará atento a sus necesidades y responderá a ellas a la altura que estos tiempos reclama. Solamente contaré y mantendré a aquellos colaboradores que demuestren empatía con las personas, que sean resolutivos y que siempre estén disponibles para atenderlos. El servicio público es una actividad de veinticuatro horas al día.

Por todo ello, las personas deben interactuar con su Gobierno Municipal de una forma transparente, oportuna y abierta. La mejor contraloría es la ciudadana y para lograrlo, serán los ciudadanos quienes vigilen el actuar de todos los servidores públicos a fin de constatar su trabajo, el uso de los recursos y exigir los resultados para los que fueron contratados. Este gobierno es de puertas abiertas, de procesos escrutables y colaborativo con aquellos a quien sirve. Por ello, especial cuidado he tenido de conformar un equipo de trabajo que se caracterice por tener vocación de servicio, voluntad, buen trato y por ser resolutivo ante las necesidades de la población.

Finalmente, este gobierno transformará la manera en que los aguascalentenses interactúan con los servicios y trámites que se les proporcionan. También la cercanía se demuestra en estos procesos ya que es la manera más directa en la que una persona evalúa la eficiencia del gobierno. Esos trámites cotidianos no deben ser más una pérdida de tiempo de las personas y no deberán depender nunca más de la disponibilidad o humor de quien atiende en una ventanilla municipal.

Por eso, trabajaremos para que todos aquellos trámites sustanciales se lleven a cabo de una forma sencilla, rápida, y, paulatinamente, a través de las herramientas que ya hoy están disponibles para todos. La Internet y las aplicaciones móviles serán incorporados progresivamente hasta convertirlas en las herramientas que transformarán la manera en la se realizan estos procesos. Así, todos podrán utilizar mejor su tiempo y sus recursos porque el gobierno pondrá a disposición de todos, sus servicios de manera fácil y moderna.

Ante una retadora realidad que trata de imponer condiciones de desaliento, antepondremos el esfuerzo, la comprensión, el trabajo y la gran voluntad de los aguascalentenses a quienes reitero mi compromiso. Invito a todos aquellos que cada día aportan lo mejor de sí mismos para construir un mejor lugar para sus familias. Estoy seguro que daremos un gran paso, durante los próximos tres años, para avanzar hacia el Aguascalientes que merecemos.


H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2017 - 2019. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010

Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes