Semblanza |


Tere Jiménez Esquivel

Tere Jiménez

Proviene de una familia de trabajo; desde muy joven se ha dedicado a luchar por la gente y a servir a los demás con entrega y pasión.

Panista desde los 18 años, ha servido a su partido en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, además fungió como Secretaria Estatal de Acción Juvenil.

Ha ocupado distintos cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal; su desempeño profesional siempre ha estado relacionado con el fortalecimiento municipal y el federalismo, que son la base de la organización social y política en México.

Fue Diputada Federal por el distrito II de Aguascalientes. En el Congreso de la Unión, se enfocó en trabajar en temas de alta sensibilidad como la seguridad y la atención a grupos vulnerables.

Es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, cursó dos maestrías, una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública; actualmente, cursa el doctorado en Derecho. Su preparación académica le ha permitido especializarse en Planeación Municipal, Políticas Públicas, Derecho Electoral y Equidad de Género.

Como Presidenta Municipal, brindará a la ciudadanía un gobierno honesto y cercano, que escuche y resuelva, un gobierno transparente, que rinda cuentas y que garantice el correcto uso del recurso público.




twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010