logo

Barrios Mágicos

Rescate de los Barrios Mágicos, corazón de Aguascalientes.

fotografia alcaldesa

OBJETIVO GENERAL: Proponer un programa integrador para el rescate de los barrios con mayor trascendencia en la Ciudad de Aguascalientes a fin de lograr un mayor impacto turístico, urbano, social y económico.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Definir un programa integral de rehabilitación y rescate de los barrios tradicionales, mediante la participación ciudadana.

Barrio de Guadalupe

Famoso por sus panteones "De los Ángeles" y "De la Cruz", en su corazón encontramos el templo y jardín de Guadalupe.
La primer etapa será inaugurada el 12 de Diciembre 2017

cintaclass
Next

Guadalupe se renueva

Next

Barrio de San Marcos

Uno de los barrios más conocidos, a cinco minutos de la plaza de Armas, aquí se desarrolla entre abril y mayo la "Feria Nacional de San Marcos" que cumplirá 190 años en 2018, una de las más antiguas y prestigiosas en México.

cintaclass
Next

Barrio del Encino

En el Templo del Encino encontramos el Cristo Negro icono del barrio, junto al templo se encuentra el museo José Guadalupe Posada, en frente se encuentra el jardín del Encino y 3 típicos restaurantes de la ciudad.

cintaclass
Next

Barrio de la Purísima

Famoso por su tradicional tianguis, su mercado, el parque Miguel Hidalgo, su glorieta y su templo de la Purísima Concepción obra del famoso arquitecto Refugio Reyes Rivas.

cintaclass
Next

Barrio de la Estación

Dentro de este pintoresco barrio se encuentra el complejo "Tres Centurias", el jardín de la Estación, el centro cultural "Los Arquitos", la Universidad de las Artes, Museo Espacio, el Foro Trece y el Deportivo Ferrocarrilero.

cintaclass
Next

Barrio de la Salud

Uno de los barrios antiguos de la ciudad, hogar del Panteón de la Salud y la Rotondo de los Hombres Ilustres. Cerca se encuentra la Escuela Normal y el Gran Hotel Hacienda De La Noria

cintaclass
Next